miércoles, 20 de noviembre de 2013

Polémica imagen de un cadáver en Google Maps

"Joven muerto en google maps, imagen tomada desde el satélite con el que trabajan los de google".

El padre, José Barrera de California, Estados Unidos, asegura que se puede ver el cuerpo de su hijo Kevin junto a las vías del tren, tan sólo tenia 14 años de edad cuando en 2009 ocurrió este hecho insólito, que aún sigue sin resolver.

California, Estados Unidos, Cadáver, tres policías y un coche patrulla junto a las vías del tren.

No contento con el hecho que la imagen continuase estando en google maps y a su vez extendiendose la noticia en redes sociales, José Barrera les hace saber a través de un comunicado su malestar sobre la publicación de dicha imagen, solicitando su retirada lo antes posible. Declara, que "cada vez que vé esa imagen, es como si fuera ayer y me traen muchos recuerdos"

En respuesta a la petición, el servicio que se encarga de publicar las imágenes satélite de planeta Tierra, advierten que su retirada será lo más breve posible.

Respecto a la imagen se encuentra en Richmond, California donde se aprecia en ella tres policías y un coche patrulla, junto al cuerpo de Kevin, se desconoce la hora exacta pero la fecha datan del mismo día del fallecimiento el 15 de agosto del 2009.

En tanto, Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps se enfrenta a un reto, ya que nunca se han acelerado los recursos técnicos para quitar una imagen del mapa, pero dada las circunstancias han tenido que ponerse manos a la obra, se estima que en 8 días se realice la sustitución, que implicaría volver al escenario del crimen para sacar fotos nuevas. Normalmente, explica Brian MacCledon, las actualizaciones del sistema se realizan cada tres años aproximadamente, pero han hablado con la familia para además de dar las condolencias, decirles que están trabajando en ello.





1 comentario: