lunes, 14 de julio de 2014

Las esculturas mas raras del mundo

Existe tal cantidad de esculturas que sería una lista interminable como para aburrirles, pero en Topranking10 hemos hecho una lista, de las más curiosas que hemos encontrado alrededor de nuestro planeta.

The Awakening (El Despertar), Maryland.

En primer lugar nos desplazamos a Estados Unidos, concretamente en la costa del río Potomac, en Maryland, donde nos encontramos con una escultura realmente gigantesca, la llamada "The Awakening" (el Despertar en español) inaugurada en 1980 su autor John Seward Johnson Jr, es un artista conocido por sus figuras únicas, sorprendentes y tremendamente originales. En esta ocasión nos quiso deleitar con el impresionante hombre de aluminio sepultado en las profundidades de la tierra, que si puediera levantarse alcanzaría los 100 metros de altura. Se trata de una obra compuesta por 5 piezas de aluminio que da la impresión que hay un hombre enterrado y no puede escapar.

The Awakening
The Awakening
Vaartkapoen, Bruselas

Seguidamente, nos encontramos con un ciudadanos salido de las alcantarillas realizando un acto descarado de zancadillear a un policía, que quizás nos imaginemos que haya sido por abusar de su autoridad, la misma intención que el creador quiso mostrar, esta obra ha sido realizada por Tom Franzen, situada en el barrio francés de Molenbeek.


Vaartkapoen, obra de Tom Franzen.
Violinista, Países Bajos

El violinista que brota del piso, ha sido catalogada como una de las obras mas extrañas, se encuentra en Amsterdam, en la City Opera House, Se trata de una expresión de dinámica de la ciudad y la comunidad judía.

El violinista, situada en Amsterdam, en la City Opera House.

Traffic Light Tree, Inglaterra

Está situada en Londres, en la zona financiera de Canary Wharf, donde se encuentran los tres edificios más grandes de Reino Unido. Su artísta fue Pierre Vivanttras tras ganar un concurso organizado por la Agencia de Comisiones de Arte Público, realizada en 1999. Se trata de un "racimo" de semáforos en plena ciudad que sin lugar a dudas es la pesadilla de un conductor, ésta obra se ven tan bonita por el día como por la noche ya que tiene un brillo espectacular.


Traffic Light Tree a plena luz del día.
Traffic Light Tree cuando oscurece.
Space Cow, Suecia

¡¡¡El día que las vacas vuelen...!!! Muchos habrán dicho esta frase y resulta que en Estocolmo se ha echo realidad, esta en concreto acaba de aterrizar del espacio por la indumentaria que lleva se puede apreciar claramente, su traje espacial no deja indiferente a nadie.
Ésta idea ha sido elaborada por el ayuntamiento de Estocolmo, donde varios grupos de escultores han colocado en distintos lugares de la ciudad vacas con diferentes decorados para que en los meses de verano, que son las épocas con mas turistas y visitantes, puedan disfrutar inmortalizando junto a ellas esta curiosa iniciativa.

Space Cow (Vaca espacial) Estocolmo
Planet, el bebé que levita en Inglaterra

Nos encontramos en el condado de Derbyshire ¿y cual es nuestra sorpresa? que han parido un bebé gigante en los jardines de Chatsworth y no sólo eso, sino que se encuentra flotando o mejor dicho levitando como si aún no hubiese salido de la barriga de su madre. Esta obra ha sido realizada por el escultor Marc Quinn, se titula "Planet".

Planet, escultura de Marc Quinn, situada en Debyshire.

Hanging Statue, Republica checa

Si viajas a la ciudad de Praga en la República Checa, no te asustes y creas que hay un hombre al borde del suicidio, porque existe una obra realizada por David Cerny que intenta recordar la caída del comunismo llevando a una expresión artística sin igual, la escultura es completamente de bronce.

Hanging Statue, República Checa

Franz Kafka - Museo, República Checa

Estas controvertidas estatuas se ubican en la entrada del Museo Franz Kafka en Praga, República Checa. Son obra del polémico artista David Cerny y cuentan con una peculiaridad: son robóticas y pueden “miccionar” formas en el agua. Incluso pueden “escribir” cualquier frase que desees mediante el envío de un SMS a un número de pago.

Obra de David Cerny, situada en el Museo Franz Kafka, República Checa.

Kindlifresserbrunnen, Suiza.

Esta estatua ubicada en Berna, Suiza, es conocida como Kindlifresserbrunnen o “come niños”, si traducimos su extraño nombre al español. Es el ornamento central de una antigua fuente que data del siglo XVI en la capital suiza.

Kindlifresserbrunnen, Suiza.

Grifo mágico (Puerto de Santa María, España)

El de Puerto de Santa María no es el único grifo mágico que hay por el mundo, obra del escultor francés Philippe Gabriel Thill, pero sí uno de los que tenemos por España (aunque no el único). Un juego visual que nos hace creer que estamos viendo un grifo que vuela en el cielo y del que sale agua que se vierte en una fuente.

Grifo mágico
Ehekarussell, Alemania

La fuente "Las bodas del carrusel" (Ehekarussell) en Núremberg, Alemania, nos encontramos con una fuente que habita una iguana gigante, junto a la desatada furia del hombre, hecho que lleva al acto de estrangulamiento. Fue esculpida en 1984 por el artista Jurgen Weber, donde se basó en un poema del siglo XVI sobre las virtudes y desventajas del matrimonio.

Ehekarussell, Alemania.
Mano del desierto, Chile

Se trata de una mano emergida de las áridas dunas del desierto que asciende unos 11 me­tros de altura, esta escultura ha sido obra del chileno Mario Irarrázabal en pleno desierto de Atacama, está fabricada en hierro y hormigón armado fue inaugurada el 28 de marzo de 1992. Según su autor, representa a las víctimas de la injusticia y la tortura durante la dictadura militar.


Mano del desierto, Chile.
Maman, Canadá.

Alzada en bronce, acero inoxidáble y mármol por Louise Bourgeois en Ottawa, Ontario, Canadá, una araña gigante permanece inmóvil frente al paso de las estaciones frente a la Galería Nacional de Arte de la ciudad. El insecto representa la maternidad y fertilidad a través de un saco de huevos de mármol situados en su parte más vulnerable.

Maman, Autor Louise Bourgueois, Canadá.
Le Passe Murailles, Francia

El escultor Jean Marais, inmortalizó  gracias a una escultura en bronce al personaje principal de "Le Passe Murailles" (El pasa murallas, en español), Dutilleul en la pared, enfrente de la casa de Marcel Aymé en Montmartre en 1989. Este personaje llamado Dutilleul tenía la habilidad de cruzar paredes, aprovechándose de ésto, comete venganzas contra humillaciones y robos, sin embargo, un día se enamora de una mujer casada y atraviesa las paredes para encontrarse con ella, pero como nada dura para siempre, su don de cruzar paredes se acaba y queda atrapado dentro de una muralla.

Escultura en la plaza "Marcel Aymé" en Montmartre.
Místico Carhenge, USA

En 1987 un granjero de Alliance, Jim Reinders, y sus hermanos se propusieron construir un monumento para honrar la memoria del padre y lo hicieron con lo que tenían a mano. Coches abandonados en caminos y terrenos cercanos. Para ser más exactos: con 38 coches que fueron colocados en la exacta posición como si de los bloques de roca de Stonehenge se tratara.

Mistico Carhenge, cerca de Alliance, Nebraska, USA

La muerte del amor, Tailandia

Escultura de cemento "La muerte del amor" situada en el parque escultórico Sala Keoku de Nong Khai, en la frontera entre Tailandia y Laos, en el norte de Tailandia. Este parque alberga cientos de esculturas de cemento de varios tamaños hechas por Boun Leua Sourirat, un artista y místico de Laos.

La muerte del amor, Tailandia, Autor  Boun Leua Sourirat.

The big giving, Londres

Se trata de un conjunto escultórico situado en una céntrica calle de Londres, a orillas del Támesis. Esta surrealista propuesta de Klaus Weber simula humanoides de roca que aparecen orinando, sudando, vomitando y moqueando agua constantemente, como si de fuentes se tratara. Elaborado con roca y restos industriales; su nombre se refiere a la actitud de los personajes de compartir sus residuos unos con otros.

The big giving, por Klaus Weber, Londres.

Fuente de Swarovski, Austria.

No pude resister en poner esta obra de arte, ésta fuente ubicada en Austria, que consta de una cabeza gigante que adorna un manantial artificial y es parte de la entrada a la sede central de los cristales Swarovski. El sistema se encuentra totalmente cubierto de plantas verdes  para darle un toque más salvaje a esta gigantesca obra de arte.

Fuente de Swarovski, Austria.

La Cloud Gate (Puerta de la nube), Estados Unidos.

Es una escultura pública del artista indo-británico Anish Kapoor, es la pieza central de la Plaza AT&T en el Millennium Park en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Fue construida entre 2004 y 2006. Compuesta por 168 placas de acero inoxidable soldadas entre sí, en su exterior está pulido por lo que no tiene aparentemente costuras visibles. Se trata de una escultura de 10×20×13 m, y pesa 98 toneladas.
Coloquialmente se le apoda The Bean (La Alubia), pues su forma recuerda a la de esta legumbre.

Cloud Gate autor Anish Kapoor, Estados Unidos.





2 comentarios:

  1. me gusto la de la vaca astronauta y la alubia jajaja muy buenos gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Algunos artistas llevan su estilo al máximo exponente

    ResponderEliminar